Inicio > Uncategorized > Google lanza un curso gratuito “Making Sense of Data”, para enseñarnos a utilizar los datos

Google lanza un curso gratuito “Making Sense of Data”, para enseñarnos a utilizar los datos

See on Scoop.itEducación 2.0

Una nueva propuesta agregamos a nuestra lista de cursos gratuitos para marzo, con una interesanteiniciativa de Google que nos ayudará ver el valor de los datos y cómo utilizarlos en nuestras actividades diarias.

“Making Sense of Data” es el curso que lanza Google en colaboración con edX dirigidos a todos aquellos que trabajen con datos y deseen conocer técnicas y herramientas para aprovechar todo su potencial y mejorar la dinámica de nuestro trabajo o actividad.

El curso consta de 4 módulos que se irán desarrollando a través de diferentes contenidos y videos, además de la asesoría de expertos de Google y la interacción con el resto de los estudiantes a través de foros o Hangouts.

Entre los temas que se analizarán, encontramos las diferentes etapas en el proceso de datos, cómo implementar técnicas en distintas situaciones y algunas herramientas a tener en cuenta. Por ejemplo, en una sección veremos cómo utilizar Google Fusion Tables.

Es una excelente oportunidad para iniciarnos en el uso y análisis de datos para aplicarlo a nuestros proyectos y actividades. Comienza el 18 de marzo, para inscribirnos solo tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de Google, completar un pequeño formulario y esperar instrucciones en nuestro correo electrónico.

Raúl Luna‘s insight:

Creo que la gran cantidad de datos disponibles sobre diferentes fenómenos puede ser un recurso muy importante para lograr una enseñanza alejada de la memorización y basada en una interpretación personal de la realidad, de forma que cada alumno pueda establecer sus conclusiones a partir de dichos datos.

De momento me he anotado en el curso que ofrece Google “Making Sense of Data” que se inicia el próximo 18 de marzo.

See on wwwhatsnew.com

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: