Inicio > Uncategorized > Mi valoración (negativa) de la app Documentos de Google

Mi valoración (negativa) de la app Documentos de Google

See on Scoop.itEducación 2.0

Raúl Luna‘s insight:

Aquí está mi valoración publicada en Google Play sobre la aplicación que Google nos obliga a instalar si queremos editar los documentos en Google Drive.

En un momento en el que las tablets se han convertido en el dispositivo tecnológico que pretende abrirse camino en las aulas nos lo ponen muy difícil a los docentes

No entiendo a quién se le puede haber ocurrido la idea de que los documentos se construyen sin insertar imágenes pero así es: no se pueden incluir imágenes ni editar las que estaban en documentos previamente creados.

La imagen que ponen en Google Play es totalmente engañosa puesto que a ese tomate… no hay forma de hincarle el diente en la edición.

Me estoy temiendo la aplicación de presentaciones que se está anunciando para los próximos días porque ahora mismo crear una presentación en la tablet es ya una batalla perdida, así que vista la evolución de docs no sé qué podemos esperar.

Desde un punto de vista de docente que tiene claro que la nube es ya el ecosistema natural de la información reivindico aplicaciones que nos permitan, y les permitan a nuestros alumnos, procesar y reelaborar la información de múltiples fuentes y producir con ella documentos de calidad que incluyan todas los recursos propios de los textos digitales.

Si eres docente te animo a que manifiestes tu opinión para tratar de que las nuevas aplicaciones sean, al menos, tan útiles didácticamente como eran las anteriores.

See on play.google.com

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: