Inicio > Uncategorized > Así se enseña sexo en la televisión pública noruega

Así se enseña sexo en la televisión pública noruega

Una mujer arrebata la toalla a un hombre recién salido de la ducha. La escena transcurre en un vestuario. Después del desnudo integral, la chica toma asiento y, sin pensarlo dos v

Sourced through Scoop.it from: www.elmundo.es

Todos conocemos el ambiente de risitas y comentarios por lo bajo que surge en un aula cuando se plantea cualquier tema relacionado con la sexualidad humana. Posiblemente el nerviosismo y el pudor sean inevitables, pero lo que es preocupante es que haya un número considerable de adolescentes y jóvenes carentes de una educación que les permita conocerse y vivir una sexualidad placentera, sana y responsable.

Desgraciadamente en muchos casos su fuente de información son los amig@s, tan desinformad@s y pasto de bulos y falsedades como ell@s, o bien la visualización de pornografía, por lo que la aparición de iniciativas como la de la televisión pública noruega me parecen muy necesarias.

He visto los 8 episodios de Puberet que están disponibles en esta lista: https://www.youtube.com/playlist?list=PLJX8EALqb4PzmhYdnK6AxcAhm45FyCCK- y me han parecido un material excelente para su utilización tanto en el aula como en casa. Por ahora solo tienen subtítulos en inglés pero se pueden traducir a español usando las opciones de traducción automática de Youtube y, aunque lo que se obtiene presenta algunas deficiencias, resultan comprensibles para quien no pueda leer ingleś … o no entienda noruego.

¡Muy recomendable!

See on Scoop.itEducación 2.0

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: