Inicio > Uncategorized > 5 Cosas que cada profesor debe ser capaz de hacer en YouTube

5 Cosas que cada profesor debe ser capaz de hacer en YouTube

Esta entrada es una adaptación de la publicada originalmente por Gustavo Martínez en Nerdilandia en la que he sustituido los links a las ayudas por los correspondientes en español y he modificado ligeramente algún texto que parecía producto de traducción automática.

Si eres un profesor del aula 2.0 sabrás que hay una estrecha relación entre la educación moderna, y una de las plataformas de video más importante de hoy como es YouTube.

youtube-creator

Pues hoy tenemos una nueva lista de cosas que cada profesor debe ser capaz de hacer en YouTube, ya que sin ello no podrá apoyarse en elementos multimedia tan necesarios en el proceso de enseñanza de tus materias a los estudiantes.

1.- Cómo usar el editor de vídeo de Youtube: Llegar a conocer las funciones básicas proporcionadas por el editor de vídeo de YouTube. La página del enlace anterior te mostrará cómo personalizar sus vídeos utilizando herramientas y efectos especiales, combinar varios vídeos e imágenes en un vídeo nuevo, cómo recortar tus clips para personalizar su duración y cómo agregar música a tu vídeo desde la biblioteca de pistas musicales de Youtube.

2.- Cómo añadir subtítulos a tus vídeos: Esta característica le permite añadir subtítulos a tus vídeos, para que las personas sordas o los que hablan un idioma diferente pueden entender su contenido.

3.- Cómo añadir anotaciones a tus vídeos: Las anotaciones le ayudan a comprometerse con los espectadores y hacer sus vídeos más interactivos. Con anotaciones puedes añadir  capa de texto, enlaces y zonas activas en tu vídeo. Te ayudan a enriquecer la experiencia con los vídeos al añadir información, opciones de interacción y participación.

4.- Cómo utilizar la función de mejora: Con esta funcionalidad de mejora puedes ajustar tus vídeos o aplicarles efectos directamente en YouTube. No hace falta volver a subir el vídeo; la URL, el recuento de vistas, los comentarios, etc. no cambiarán.Estos incluyen cosas como:

  • Corrección automática: Le permite ajustar la iluminación y el color
  • Estabilizar: Esto le permite ajustar el vídeo para corregir cualquier temblores
  • Cámara lenta: Esto le permite ralentizar la velocidad a la que ves el vídeo
  • Recortar: permite recortar partes de la su vídeo
  • Filtros: Elija de filtros de color predefinidos que se pueden aplicar a su vídeo para darles un aspecto elegante y único.
  • Difuminar todas las caras: Proteger el anonimato de las personas en el vídeo.

5.- Cómo encontrar música para tus vídeos en la Biblioteca de audio: Aprende a usar la biblioteca de audio de YouTube para acceder y utilizar las pistas de sonido en tus vídeos. La Biblioteca de audio de YouTube es un conjunto de canciones y efectos de sonido que recopilados por Youtube para que los creadores puedan utilizarlos en sus vídeos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 2 febrero, 2015 en 2:49 am

    Justamente hIce un curso para aprender a hacer vídeos, así les enseño o comprendo lo que hacen mis alumnos. Gracias por compartirlo.

  2. María Elena
    2 febrero, 2015 en 3:11 am

    Entre las 5 cosas que enumera, hay algunas que se hacen con el editor de vídeo, sin necesidad de you tube..

  3. 30 marzo, 2015 en 12:56 am

    Reblogueó esto en Ositoko-ositakay comentado:
    Algo más para aprender…

  4. Juan Luis Huerto Garrido
    30 marzo, 2015 en 10:09 am

    Muy interesante, sobre todo para nosotros los profesores que usamos a Youtube como fuente de videos educativos. Gracias Memo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: